Saltar al contenido

Candlejack

Candlejack

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En este mundo, no existe un espíritu ni masculino ni femenino. «Candlejack» es un espectro cubierto con un paño oscuro para el cuerpo y un paño blanco para cubrir su cabeza. Lleva un enorme saco de arpillera marrón en el que guarda a sus víctimas. Las leyendas que hablan de Candlejack, cuentan que, si pronuncias su nombre dos veces, la persona se convierte en propiedad del espíritu y te arrastrará a la oscuridad. ¿Estás preparado para leerte este creepypasta?

Mi abuelita

Siempre supe que algo andaba mal con mi querida abuelita. La historia comenzó cuando empezó a divagar sobre una “criatura”. Me susurraba al oído y me decía “me sigue y me habla”. Sus pupilas empezaron a dilatarse, yo pensé que mi abuelita había perdido el norte, tal vez por la edad, así que decidimos llevarla a un asilo.

De vez en cuando voy a visitarla y siempre la encuentro de la misma manera, sentada en una silla y hablando sola en una habitación vacía. Sin embargo, cuando llegó, ella siempre se gira hacia mí intentando decirme algo lo que ve todas las noches:

“Agujeros blancos por ojos”

Su cabello blanco se erizaba sobre su cuello y comentaba lo siguiente:

“Mira a través de mi ventana, esperando su oportunidad”

Me empezó a asustar un poco, me tenía confuso, pero ella siguió comentando:

“Esperando, esperando a que…”

Se quedo en silencio por un momento, y termino diciéndome:

“Para… Decir su nombre…”

El espectro Candlejack

Al final, no hice mucho caso de lo que me comentó, pensé que era otro episodio más debido a su vejez, así que seguí con mi vida como si no hubiera pasado nada. Fui otro día a ver a mi abuela como era de costumbre, allí estaba, sentada en su silla y hablando sola, aunque esta vez fue diferente. Se giró hacia mí y dijo lo siguiente:

“Candlejack, Candlejack”

Misteriosamente mi abuela desapareció aquella noche del asilo. Nadie supo de ella, ni tan siquiera las cámaras de seguridad vieron a nadie salir del centro. Hasta el día de hoy me cuesta pensar porque nombró a Candlejack ¿tal vez era el espectro del que mi abuela me hablaba? ¿una criatura que la acechaba durante años? Tal vez debería de pronunciar su nombre dos veces.

Creepypastas